Ubicación
Provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.
La magia de un bosque milenario, naturaleza e historia se unen en el bosque seco en una aventura que te permitirá conocer el lazo entre los antiguos peruanos y su entorno. En medio del último bosque seco denso de algarrobos del Perú, conocerás la magia y el misterio del Reino Sicán, que se desarrolló en el norte peruano entre 900 y 1100 d. C., así como sus enigmáticas pirámides de adobe y el paisaje asombroso en el que se desarrollaron.
Para los amantes de las aves, Pómac es un lugar imprescindible. Este destino turístico le permitirá conocer lo mejor de la cultura, la gente y su inigualable gastronomía.
Provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.
5887.38 hectáreas.
De lunes a viernes de 8:00 am- 18:00pm
VÁLIDO 1 DÍA |
VÁLIDO POR 2 A 3 DÍAS |
General S/.30soles Nacionales Adultos: s/11 soles Menores: s/5 soles Locales* Adultos: s/.5 soles Menores: s/.3 soles |
General S/.60 soles Nacionales Adultos: S/.30 soles Menores: s/15 soles Locales* s/.15 soles
|
*Residentes locales. Requiere presentación de DNI
El ingreso gratuito es válido en las siguientes fechas: 1 de junio (Aniversario de Creación del Santuario Histórico Bosque de Pomac), 20 de junio (Aniversario de Recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pomac), 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) y el primer domingo de cada mes, excepto los domingos feriados largos.
Desde Lima a Chiclayo: | Vía aérea en 1 hora y 20 minutos. |
Desde Lima a Chiclayo: | Vía terrestre en 12 horas / 770 km. |
Desde Chiclayo a el Bosque de Pómac: | Vía terrestre en 45 minutos |
En el último bosque seco de algarrobos del Perú, descubrirás el misterio del Reino Sicán (900-1100 d.C.) y sus pirámides de adobe. El Centro de Interpretación muestra los recursos del Santuario, y el Árbol Milenario, un algarrobo de 3 a 5 siglos, destaca por sus imponentes ramas. Desde el Mirador Las Salinas, disfruta de vistas panorámicas del bosque y las pirámides. El Complejo Arqueológico Sicán, con Huaca El Oro y Huaca Las Ventanas, exhibe importantes hallazgos en el Museo Nacional Sicán en Ferreñafe.
También conoce qué operadores cuentan con la marca Aliados por la Conservación aquí
Aquí, se pueden observar diversas especies típicas del Bosque Seco, disfrutando de sus cantos y colores. Además, podrás conocer la casa de Karl Weiss, el pionero en la crianza tecnificada de la abeja europea en Perú, donde comenzó la producción de miel en la zona. Hoy, se conservan los almacenes y espacios utilizados en este centro de producción.
Puedes recórrelo en medio día.
También conoce qué operadores cuentan con la marca Aliados por la Conservación aquí
Recorrer el Bosque de Pómac en bicicleta es una experiencia única, explorando sus atractivos mientras se disfruta del paisaje. Acampar y observar un atardecer espectacular, seguido de un amanecer para avistar aves, permite una conexión especial con la naturaleza.